México.- En Jalisco, a más de un mes del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, se teme que maten a una de las personas detenidas, tras alterar la escena del crimen.

Luego del asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta, se alteró la escena del crimen en el restaurante donde sucedió el hecho, por lo que varias personas fueron detenidas; una de ellas teme que la maten.

El ex gobernador de Jalisco fue ejecutado por un grupo de entre 8 y 10 hombres armados dentro en el restaurante bar Distrito/5, alrededor de las 01:40 horas del 18 de diciembre de 2020.

Reclama orden de traslado de penal en caso Aristóteles Sandoval

Una de las 3 mujeres detenidas tras presuntamente manipular la escena del crimen del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, teme ser asesinada.

Y así lo hace saber en la demanda de amparo que interpuso Cassandra Lizeth "N" una de las trabajadoras del bar “Distrito 5”, donde fue ejecutado a balazos Aristóteles Sandoval.

En la demanda de amparo, que da a conocer Zeta Tijuana, ante un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco la trabajadora reclama "la orden de trasladarme del Reclusorio de Puerto Vallarta, Jalisco, al Centro de Reinserción Femenil, en Puente Grande".

El juez de garantías asentó que se concedió la suspensión de plano de los actos reclamados a la quejosa y en la medida cautelar se ordena a la autoridad penitenciaria "tome las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad y vida de la directa quejosa".

"La directa quejosa Cassandra Lizeth, se encuentra interna en el Reclusorio de Puerto Vallarta y teme que sea privada de la vida"

Demanda de amparo

De acuerdo con el mencionado diario, el juzgador declaró improcedente la petición de amparo que promovió la quejosa contra la orden de traslado, pues considera que se trata de un acto ocurrido dentro de un procedimiento, el cual no deja sin defensa a la parte quejosa.

Zeta Tijuana señala que en el juicio de amparo iniciado se fijó como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional el próximo 26 de febrero.

¿De qué se acusa a tras alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval?

Cassandra Lizeth "N" es una de las 3 mujeres detenidas tras presuntamente manipular la escena del crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y teme ser asesinada.

La joven fue detenida el 29 de diciembre, junto con su compañera de trabajo María del Rocío N., y la vincularon a a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento y le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hasta el momento, 13 personas han sido detenidas involucradas con la alteración de la escena del crimen y una más por el delito de cohecho; tres de los vinculados son de sexo femenino.