México.- Un video compartido en redes sociales muestra al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, momentos antes de ser asesinado en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, en lo que se dice fue un ataque directo.

En el video, compartido en cuentas de Twitter, se ve a Aristóteles Sandoval sentado con un hombre y bebiendo, mientras un sujeto toca música y el bar se encuentra con un afluencia considerable.

No se dieron más detalles del material, como a qué hora fue grabado y quién era el acompañante del ex gobernador en la mesa que ocupó para beber y escuchar música.

Asesinan a Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, Jalisco. El ex gobernador fue atacado por la espalda por desconocidos, cuando fue al baño.

El incidente ocurrió a las 01:40 horas. Aristóteles se encontraba en Puerto Vallarta para descansar unos días, en compañía de su familia. Previamente había estado en Guadalajara. 

Según informes de medios, dos de los 15 escoltas que posee la familia de Sandoval lo acompañaron al bar. Uno de ellos habría quedado herido de gravedad.

Cuando se trató de sacar al ex gobernador del bar, sujetos armados atacaron al convoy del ex mandatario. Aristóteles fue llevado al Hospital San Javier, donde se confirmó su deceso.

Diversas figuras políticas se manifestaron por el asesinato del ex mandatario de Jalisco. Enrique Alfaro lamentó el hecho y aseguró que se indagará el caso para dar con los responsables.

De igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó sus condolencias y ofreció la ayuda de las autoridades federales si así se requiere, para las indagatorias.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. Tampoco ha habido adjudicaciones del hecho de parte de grupos delictivos en el estado o del país.