Falta de higiene en alimentos fue la causa de intoxicación: Salud de Guerrero

El secretario de Salud de Guerrero señaló que la intoxicación en los niños de una escuela primaria, fue causada por la bacteria estafilococos aureus y salmonela sp, mismas que fueron encontradas en la barbacoa de res que

Acapulco, Guerrero.- La intoxicación de 317 menores de edad y 18 adultos, durante un festejo por el Día del Niño en una escuela primaria de Acapulco, fue causada por la falta de higiene al preparar los alimentos, señaló Lázaro Mazón, secretario de Salud de Guerrero.

 

De acuerdo con el funcionario estatal la manipulación de los alimentos y la falta de higiene fueron las causas que originaron la intoxicación de 335 personas, quienes consumieron barbacoa de res, espagueti y pastel durante el festejo del Día del Niño en la escuela primaria "Juan R Escudero", en el poblado de Los Órganos.

 

También señaló, que de las personas intoxicadas, todavía permanecen hospitalizadas 11, la mayoría de los cuales son menores de edad.

 

El secretario de Salud guerrerense dijo que a partir de este miércoles, la dependencia a su cargo enviará a la secretaría de Educación de Guerrero una circular que será girada a las escuelas, para que eviten dar a los menores comidas preparadas en futuros festejos y sólo se distribuyan frutas y jugos para evitar un problema como el ocurrido.

 

Mazón hizo un llamado a partidos políticos y organizadores de eventos masivos para que también acaten esta disposición en mítines y concentraciones, ya que todo será bajo la responsabilidad de los organizadores.

 

Finalmente, el funcionario señaló que la intoxicación en los niños de la citada escuela, fue causada por la bacteria estafilococos aureus y salmonela sp, mismas que fueron encontradas en la barbacoa.

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios