México, 26 Feb. (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal aplicará más de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los 10 centros y las cinco Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

 

La titular de la dependencia, Celina Oseguera Parra, informó que esos recursos se destinarán a la rehabilitación sanitaria, hidráulica y eléctrica de todas las instalaciones.

 

También al mejoramiento de aulas escolares, acondicionamiento de talleres para el trabajo de internos artesanos y para ampliar las estancias de reos con enfermedades mentales.

 

Mediante una tarjeta informativa, detalló que los recursos se acordaron en una reunión de Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública que encabezó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el pasado viernes.

 

A esa reunión acudieron funcionarios de las secretarías locales de Gobierno, de Protección Civil y de Obras y Servicios.

 

Puntualizó que los recursos aprobados por Ebrard Casaubon se destinarán también en obras de demolición de dormitorios, que la Secretaría de Obras y de Protección Civil señalaron como de alto riesgo por sus condiciones estructurales.

 

La funcionaria consideró que esos recursos extraordinarios aprobados mejorarán la calidad de vida de los casi 42 mil reos que tiene en custodia el Sistema.

 

Indicó que esa inversión se suma a la anunciada previamente para la construcción de dos nuevos penales en terrenos aledaños al Reclusorio Norte, los cuales quedarán concluidos en 2013, bajo el mecanismo de Proyectos de Prestación de Servicios.

 

Conforme al proyecto, ambos centros contarán con tecnología de punta y tendrán capacidad para albergar a los mil 500 internos de más peligrosidad.