Infonavit otorgará 60 mil créditos en Edomex

Para el presente año, el Infonavit tiene programado entregar al menos 60 mil créditos en el estado de México, por lo que para cubrir esta demanda ya cuenta con desarrollos en proceso en varios municipios, informó

Estado de México.- Para el presente año, el Infonavit tiene programado entregar al menos 60 mil créditos en el estado de México, por lo que para cubrir esta demanda ya cuenta con desarrollos en proceso en varios municipios, informó Daniel Díaz Ramírez, supervisor de crédito de Infonavit en el área norte.

 

Explicó que en esta entidad los nuevos desarrollos están ubicados en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Zumpango, Huehuetoca y Tecámac.

 

Dijo que "lamentablemente están alejados de los centros de trabajo de la gente y lo que se está dando es el fenómeno de reciclaje de vivienda, es decir la gente la adquiere y la renta, además de que muchos están utilizando el crédito para la compra de vivienda usada".

 

Detalló que ante la distancia de las unidades habitacionales disponibles para estos créditos, antes de firmar, los interesados deben tomar un taller para no cometer el error de adquirir su crédito para contar con una lugar de residencia, que por el gasto de traslado diario les represente un mayor desembolso".

 

Ahora pueden elegir entre varias opciones, ya no es como antes que sólo se les decía esta es tu casa, ahora pueden valorar y analizar en que zona les conviene", expresó.

 

Díaz Ramírez informó que en el 2011 se otorgaron 54 mil créditos en esta entidad, actualmente se tienen cerca de un millón y medio vigentes y de estos, un cuatro por ciento está en cartera vencida, principalmente por el desempleo.

0
comentarios
Ver comentarios