México.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, aseguró que aún no han sido identificados los 49 cuerpos hallados ayer en la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, Nuevo León. 

Y es que de acuerdo con los reportes, presuntamente para dificultar su identificación, de total de los cuerpos, 43 de sexo masculino y 6 del sexo femenino, ninguno tiene cabeza, ni pies, ni manos.

Las autoridades de Nuevo León precisaron que el  hallazgo se dio alrededor de las 3:00 horas de ayer en el kilómetro 47 a la entrada al Ejido San Juan, a un costado de un puesto de inspección fitosanitaria.

"Este hallazgo es un reflejo de los actos que han venido ocurriendo a lo largo del país como lo fue en Nuevo Laredo y hace algunas semanas en Jalisco y hace unos meses en Veracruz. 

"Se encuentra también el hallazgo de una manta alusiva en donde se ostenta que los que perpetran este hecho tan violento es autoría de la banda de ‘Los Zetas’” explicó Domene. 

Agregó que en todos los casos, para complicar la identificación de todas estas personas ninguna de ellas tiene cabeza y también les fueron mutiladas las manos y los pies. 

"Los 49 cuerpos encontrados fueron decapitados y mutilados" y ninguno presentan impactos de arma de fuego, abundó en conferencia de prensa, esta mañana. 

Informó que los cuerpos ya se encuentran en el anfiteatro del Hospital Universitario. 

Jorge Domene aseguró que el ataque es sólo es entre las bandas criminales. 

"Sigue siendo una manifestación entre bandas, no es un ataque contra población civil", aseguró.