México.- A más de 24 horas de haber sido secuestrado por un grupo armado, el presidente municipal de Alcozauca no ha recibido seguridad por parte del Gobierno de Guerrero, reveló en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

Tras relatar cómo ocurrió el plagio, Nicolás Diego Herrera expuso que regresó a su casa por sus propios medios sin pagar ningún rescate y sin la intervención de ninguna corporación policiaca.

Herrera fue liberado el domingo por la madrugada en las inmediaciones del municipio de Olinalá, cerca de la comunidad de Temalacatzingo, sin ser golpeado, relató él mismo.

Alrededor de las 12:00 horas, el alcalde señaló que no había tenido comunicación con el gobernador Héctor Astudillo, a pesar de que ya había solicitado una reunión a varios de sus funcionarios, y previamente se había reunido con Héctor Apreza Patrón en calidad de “amigos”.

Expuso, que por su parte no solicitará seguridad personal, y si el gobierno le ofrece alguna esta será empleada para vigilar el municipio.

En propia voz dijo que el pasado viernes cuando circulaba por la carretera Tepecoacuilco-Olinalá, fue interceptado por un grupo armado, que tras una oleada de disparos lo obligaron a detenerse, bajaron del vehículo a su familia y a él se lo llevaron con rumbo desconocido.

Expuso, que en un primer momento sus captores no se dieron cuenta que se trataba de un presidente municipal, pues se identificó como transportista.

“Posteriormente argumentaban que había movimiento de la policía y no se explicaban porqué”, y fue en ese momento que se dieron cuenta de que se trataba del presidente municipal de Alcozauca, lo que les complicó el atraco.

La madrugada del domingo sus captores decidieron dejarlo en libertad, abandonándolo en una casa con los ojos vendados; al exterior de la propiedad dejaron su camioneta con las llaves y se dieron a la fuga.

Por su cuenta, esa misma madrugada se dirigió a su municipio, pasando por Olinalá, y finalmente se reunió nuevamente con su familia, donde le informaron que en todo tiempo tuvieron comunicación con el Gobierno del Estado.