México.- El mediodía del 14 de abril fue privado de su libertad por un grupo armado el presidente municipal de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, ubicado en la Montaña Alta.

Los hechos de registraron cerca de las 12:00 horas, sobre la carretera Paso Morelos-Olinalá, a la altura de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, en la Región Norte de esta entidad.

De acuerdo con familiares del edil priísta, de Alcozauca, un grupo armado los interceptó sobre esta carretera, cuando se dirigía a su municipio, procedente de Tepecoacuilco.

El grupo armado, realizó disparos al  vehículo en el que viajaba el alcalde, para obligarlos a detenerse, posteriormente fue subido a otra unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido, y dejaron a sus familiares.

Hasta el momento, pasadas casi ocho horas del plagio, ninguna autoridad ha informado respecto al paradero del presidente municipal, y sólo ha trascendido que los familiares ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Esta carretera, donde fue plagiado el funcionario, comunica las Regiones Norte y Montaña Alta de Guerrero, a través de los municipios de Atenango del Río y Copalillo, y comunica también hacia el Estado de Puebla.

Hace unos meses el alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, pidió a las autoridades estatales el reforzamiento de esta zona, la cual dijo, se ha convertido en un corredor de los grupos de la delincuencia organizada, incluso, se dijo dispuesto a apoyar la creación de una policía comunitaria.

Esta, ha sido una semana negra para la función pública, en la cual fueron asesinados el ex diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo en el municipio de Acapetlahuaya, Región Norte de Guerrero.

En Tierra Caliente, fue asesinado el martes pasado, Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, quien enfrenta un juicio de procedencia, por vínculos con la delincuencia organizada.

El miércoles, fue reportado el secuestro del ex diputado local y ex alcalde de Zirándaro, Nicanor Adame Serrano, de quien hasta ahora las autoridades no han informado al respecto.