México.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos marchan por las calles de la cabecera municipal de Tixtla, previo a que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) le entregue la segunda parte de su informe.

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación y Guerrero y policías comunitarios acompañan a los familiares de las víctimas de desaparición forzada desde el sitio conocido como El Triángulo y en dirección a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. También se han sumado integrantes de la asociación “Siempre Vivos”, conformada por madres y esposas de hombres desaparecidos y asesinados en Chilapa. Esta organización porta una manta que dice: 

En agradecimiento a Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia, Francisco Coz y Carlos Beristain, integrantes del GIEI, los padres y centenas de normalistas realizan esta movilización al tiempo que exigen a Enrique Peña Nieto reconsidere su postura y permita al grupo coadyuvar con la Procuraduría General de la República en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

A su paso los padres y madres invitan a los habitantes del municipio guerrerense a escuchar el informe del grupo de expertos, que ya fue presentado el pasado 24 de abril en la Ciudad de México y en el que destacó los obstáculos que el gobierno federal impuso a la investigación así como una diligencia no documentada del titular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón. 

Recomendamos: Informe del GIEI evidenció el desinterés del Gobierno mexicano por reformar su sistema de justicia corrupto, considera NYT

Con información de Crónica y El Sur