Personal de hospital en Acapulco denuncia no contar con equipo para tender casos de Covid-19

Protesta afuera de hospital en Acapulco
Protesta afuera de hospital en Acapulco@ValDezRBN

Los manifestantes aseguran que no tienen batas, guantes ni cubrebocas

México.- Decenas de integrantes del personal médico del hospital “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, Guerrero, se manifestaron porque acusan que las autoridades no les han dado los insumos para atender a los infectados de Covid-19.

Médicos, camilleros y personal de enfermería y administración protestaron afuera del hospital del Puerto de Acapulco con pancartas donde acusan que no tienen ni el material más esencial como cubrebocas, batas y guantes.

“Sin protección, no hay protección”, “por favor, quédate en casa”, “proteger al personal de salud es proteger a tu familia”, dicen algunos de sus mensajes.

Los manifestantes también denunciaron que no los directivos no les han informado sobre protocolos para atender a los infectados del coronavirus, por lo que que la situación los pone en más riesgo.

La titular del área de urgencias del hospital, Estefany Vargas, dijo que no se van a negar a atender a los pacientes, pero necesitan los insumos parque la exposición no ponga en peligro su salud.

Esta es la tercer protesta que personal de salud protesta en Guerrero por falta de material, primero fue en el ISSSTE de Chilpancingo y luego del Servicio Médico Forense de Acapulco.

El hospital “Vicente Guerrero” se encuentra en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Acapulco.

Cierran playas de Acapulco por el coronavirus

El gobierno del estado decretó cerrar todas las playas en el estado, incluida Acapulco, como medida para que los turistas, tanto nacionales y extranjeros, se queden en su casa y eviten el contagio de Covid-19.

La medida abarca hoteles, centros de convivencia, cruceros y todos los lugares donde hay convivencia social, los cuales estarán cerrados hasta el 30 de abril.

En Guerrero se registraron 22 casos positivos y un muerto.

Con información de El Sol de México, Proceso y Reforma

0
comentarios
Ver comentarios