Cierran playas en Guerrero por Covid-19

Acapulco, Guerrero
Acapulco, GuerreroCarlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Las autoridades emitieron la medida luego de que el gobierno federal decretó Emergencia Sanitaria

México.- Luego de que el gobierno federal decretara Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, autoridades en Guerrero decidieron cerrar unos de sus mayores atractivos hasta el 30 de abril para evitar la propagación de la enfermedad: Sus sitios turísticos.

El cierre en Guerrero contempla playas, hoteles, centros de convivencia, cruceros y todas las actividades recreativas en espacios públicos. Además se han cancelado vuelos a los destinos de playa.

El gobierno de Guerrero informó que la medida entrará en vigor a partir de hoy 2 de abril a las 20 horas y estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Las autoridades dijeron en un comunicado que estas disposiciones tiene como propósito que la población se quede en casa y evite salir para contener el coronavirus SARS-CoV2.

“Hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas . Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”Gobierno de Guerrero

¿Qué tan aislado estás?

Secretaría de Salud pide a estado cerrar playas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los estados con límite al mar que cerrarán sus playas como una medida para contener el coronavirus.

“Que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”.Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Esto como medida por la Emergencia Sanitaria que acordó el Consejo de Salubridad General en el que amplió la recomendación del aislamiento hasta el 30 de abril y que sólo sigan funcionando las actividades esenciales.

En Baja California Sur, Baja California y Jalisco ya han cerrado estos destinos, tanto para turistas extranjeros como para los locales.

0
comentarios
Ver comentarios