Guerrero

Guerrero implementa operativos por celebraciones religiosas en diciembre

Celebraciones religiosasSaúl López/Cuartoscuro

Las autoridades en Guerrero piden a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus durante diciembre

México.- El gobierno de Guerrero anunció la implementación de operativos durante el mes de diciembre para evitar la realización de celebraciones religiosas en plena pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, Acapulco está dividida por zonas y las dependencias de los tres niveles de gobierno se encuentran en la mesa de coordinación para asumir acciones que prevengan la realización de eventos masivos que representen un riesgo de contagio del Covid-19.

El gobierno de Guerrero ha dialogado con las autoridades religiosas para que coadyuven a cancelar las peregrinaciones y velaciones por el Día de la Virgen el próximo 12 de diciembre, mientras las autoridades implementan medidas sanitarias para la contención de la pandemia, recupera El Sol de Acapulco.

Las autoridades implementarán recorridos en las avenidas principales del puerto de Acapulco para evitar que los fieles salgan a las calles en peregrinación durante el mes de diciembre, además de hacer un llamado a evitar las velaciones en casa por el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 que se incrementan en espacios cerrados.

Ernesto Manzano, quien también es secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, reiteró su llamado a los ciudadanos e Iglesia Católica a que mantengan las medidas sanitarias y eviten las reuniones en casa debido a la alta incidencia de la pandemia en el estado de Guerrero.

Hasta el 23 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal reportaba 23 mil 308 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 271 se encontraban activos, así como 2 mil 438 defunciones. El gobierno de Guerrero reporta que se han realizado 43 mil 772 estudios, donde 81 municipios aglutinan el total de casos positivos.