Acapulco.- Al puntualizar que se trabaja en estrecha coordinación con los ayuntamientos en la implementación de acciones para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que refuerzan las medidas para evitar rebrotes de Covid-19.

El gobernador aseguró que la administración a su cargo se mantiene en la ruta de anticipar acciones a fin de evitar que se generen más contagios, y que han estado al pendiente ante la situación que se vive en otros países y estados por rebrotes del Covid-19.

El gobernador Astudillo Flores anunció que se dará continuidad a las medidas relacionadas con el aforo en centros comerciales, transporte público, hoteles, bares, restaurantes, entre otros sitios en donde las personas se concentran.

Y ante ello llamó de nueva cuenta a la participación de toda la población, para que de manera conjunta se unan a este esfuerzo extraordinario, pues la pandemia no cede y amenaza con un repunte.

Astudillo Flores ejemplificó la situación que se está presentando en varios países de Europa, en donde debido a los contagios se ha tenido que regresar al confinamiento y en consecuencia, nuevamente hay paro de actividades.

Por ello hizo un llamado a la población a colaborar en esta tarea, usar el cubreboca, mantener la sana distancia y practicar todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros no queremos eso (el confinamiento) tenemos que hacer un esfuerzo mayor entre todos, a partir de mañana habrá nuevas restricciones, medidas y quiero pedirles a todos, su ayuda”

Héctor Astudillo Flores

El Periódico Oficial del Estado se publicó un acuerdo en donde se da a conocer que en el Semáforo Epidemiológico Guerrero se mantiene en color Naranja del 26 de octubre al 08 de noviembre, como parte de las acciones.

Astudillo Flores anunció que junto con el Consejo Estatal de Salud en su calidad de autoridad sanitaria, determinó ampliar el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales y reforzar las acciones existentes contra el Covid-19 con la finalidad de preservar la salud integral de la población.

Para ciertos establecimientos, entre los acuerdos destacan que se permite un aforo del 50 por ciento, horario de apertura hasta las 24:00 horas en lugares cerrados como restaurantes en todas sus modalidades incluyendo restaurante bar, así como centros nocturnos, bares y salones de eventos que se encuentren en lugares abiertos, bajo previa autorización y supervisión de la autoridad sanitaria estatal y las autoridades municipales.

Pero permanecerán con sus actividades suspendidas los lugares cerrados como centros nocturnos, casinos, bares y salones de eventos, por lo que quedan prohibidas las reuniones por bodas, quince años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales, así como las discotecas.