Guerrero

Exigen aparición con vida de Norma Alarcón Delgado, desaparecida en Acapulco

Protesta por Norma PatriciaTrasfondo Noticias

En Acapulco también hallaron asesinados a dos jóvenes, y protestaron por la desaparición del biólogo Hugo Miguel Morales Sánchez

México.- Familiares de Norma Patricia Alarcón Delgado, mujer de 53 años de edad reportada como desaparecida el martes 20 de octubre pasado, realizaron una protesta en Acapulco para exigir su presentación con vida y que las autoridades inicien con protocolo de búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo con medios locales, el último contacto de Norma Patricia con su hijo ocurrió mientras la mujer caminaba por la costera Miguel Alemán, cerca del Zócalo de Acapulco, Guerrero. Su familia la vio por última vez cuando salió de su casa en su camioneta blanca Kia Sorento modelo 2019, con placas del estado de Morelos.

La mujer dijo que iba a una sucursal del banco HSBC para hacer unas compras y después acudir al festejo de su hija menor, a playa Icacos pero no llegó y no volvieron a tener comunicación con ella.

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Norma Patricia Alarcón Delgado. pic.twitter.com/TNuTMSBc3m

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) October 21, 2020

El hijo de la mujer desaparecida, Manuel Iván García, aseguró que al día siguiente realizaron la denuncia en el Ministerio Público por la desaparición y robo de la camioneta, pero hasta ahora no hay avances y exigen a las autoridades encontrar con vida a la mujer; el joven detalló que su mamá es maestra jubilada de las guarderías del IMSS.

Fue alrededor del mediodía de este 22 de octubre que los amigos y familia de Norma Patricia Alarcón Delgado se concentraron en el Asta Bandera y bloquearon por unos minutos la costera. Luego, avanzaron hacia la Fiscalía Regional de Acapulco donde exigieron la búsqueda de la maestra.

La familia dijo que la alcaldesa de Acapulco se comprometió a revisar las cámaras de seguridad C-5 para obtener algún indicio, pues hasta ahora, desconocen el motivo de su privación de la libertad.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó una reunión con los familiares de Norma Patricia, donde se les informó del trabajo de investigación para localizarla por parte de la Policía Ministerial.

En cuanto a la Alerta Alba, señala que Norma tiene el cabello teñido de color rubio, chino y largo a la altura del hombro, mide 1.59 metros aproximadamente, es de complexión robusta y es de tez morena clara. Como señas particulares, tiene un lunar en la barbilla del lado derecho y cicatriz de una cirugía de bazo; vestía un vestido color nude y tacones abiertos del mismo color.

Piden avances en desaparición del químico-biólogo Hugo Miguel Morales Sánchez

Además de la protesta por Norma, familiares del químico de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Zona Norte, Hugo Miguel Morales Sánchez, hombre de 33 años de edad reportado como desaparecido el 29 de septiembre, protestaron en Chilpancingo para exigir al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, avances en su búsqueda.

Este 22 de octubre, acompañados del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados, Asesinados en Guerrero, la familia exigió que se intensifiquen los operativos de búsqueda, pues hasta ahora no les han informado de los avances de las investigaciones y acusó que no se han realizado los trabajos de búsqueda.

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Hugo Miguel Morales Sánchez. pic.twitter.com/8zH2zaPYAN

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) October 3, 2020

Asimismo reprochan que la Secretaría de Salud estatal y el sindicato no han exigido al Gobernador Héctor Astudillo Flores, la presentación con vida de Miguel Morales, quien de acuerdo con la ficha de búsqueda, mide 1.60 metros, es de tez morena clara y tiene el cabello negro.

Por otra parte, la FGE informó que este jueves en Acapulco, hallaron asesinados a dos jóvenes que fueron desaparecidos por un grupo armada el pasado 19 de octubre en el mercado central de dicho puerto.

Según las autoridades, César Alberto Salgado, estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco, y José Rodolfo Mendoza fueron encontrados en la zona urbana de Acapulco; tenía 21 y 22 años de edad respectivamente y sus familias exigen el esclarecimientos de sus muertes. 

Con información de El Sur y Amapola Periodismo