Guerrero

Muere de Covid-19 Tomás Hernández Quijano, médico y excandidato en Guerrero

Tomás Hernández QuijanoEspecial

El especialista murió en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México tras contagiarse en Acapulco

México.- Murió en la CDMX el médico Tomás Hernández Quijano quien se infectó de coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

De acuerdo con los reportes, el deceso por Covid-19 del especialista en Ginecología tuvo lugar este miércoles 22 de abril en el Hospital Siglo XXI de Ciudad de México.

La situación del doctor y excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chilpancingo, se agravó el pasado lunes 20, por lo que fue intubado.

Envían condolencias por muerte de Hernández Quijano

Tomás Hernández Quijano se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el Hospital General Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco y fue trasladado a la Ciudad de México.

Ante la muerte del doctor, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su solidaridad y su pésame a la familia del doctor a través de un mensaje en Twitter.

La pandemia de #COVID19 ha cobrado la vida de 18 guerrerenses, entre ellos lamentablemente la del doctor Tomás Hernández Quijano, reconocido médico. Envío mi solidaridad y sentido pésame a su familia por su sensible pérdida en cumplimiento de su deber. Por favor #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/yXOJeaH7EE

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) April 23, 2020

El mismo gesto tuvo el director del IMSS, Zoé Robledo, quien en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de Tomás Hernández, y señaló que esta “es una enorme perdida para el Instituto, para el estado de Guerrero y para toda la comunidad médica”.

Lamento el fallecimiento del Dr. Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas del @IMSSGro

Enorme pérdida para el Instituto, para el estado de Guerrero y para toda la comunidad médica. Mis condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

— Zoé Robledo (@zoerobledo) April 23, 2020

En la red social, el senador Manuel Añorve también externó sus condolencias:

Mi más sentido pésame para los familiares del Dr. Tomás Hernández Quijano, colaborador del IMSS. https://t.co/5MDAkTeXD1

— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) April 23, 2020

Contagios de coronavirus en personal de salud

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó este miércoles que en el estado hay 23 médicos, 7 enfermeras y 6 paramédicos de hospitales públicos y privados contagiados de coronavirus.

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la entidad reporta 136 casos confirmados, 18 decesos y 50 pacientes.

Un amigo de la familia identificado como Luis Felipe y cuyo testimonio fue recogido por el diario Zócalo, señala que el médico Tomás Hernández Quijano se contagió en el interior del hospital, donde se mantuvo al frente durante la primera etapa de la emergencia sanitaria.