México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició este 5 de marzo su campaña de cara a las elecciones por la gubernatura en Guerrero, pero sin candidato.

De acuerdo con medios locales, la campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno de Guerrero inició sin candidato en colonias de Acapulco.

Este jueves 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad, por Morena.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hará encuesta por candidato

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició sus actividades proselitistas por la gubernatura de Guerrero, en las colonias de Acapulco, pero sin candidato.

Y es que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena llevará a cabo este fin de semana una nueva encuesta para definir a su candidato a pesar de que los consejeros del IEPC aprobaron el registro de Félix Salgado Macedonio.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara Cruz, indicó que será hasta el 11 de marzo cuando se conozca quién ganó la encuesta que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Con botarga de un toro Morena inició campaña en Guerrero

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició hoy 5 de marzo su campaña de cara a las elecciones por la gubernatura en Guerrero, pero sin candidato.

De acuerdo con El Norte, desde las 10:00 horas de este viernes, un grupo de militantes morenistas llegaron a la colonia Emiliano Zapata para dar a la gente ejemplares del periódico Regeneración, que es órgano oficial del partido.

Los morenistas iban encabezados por el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y la síndica procuradora de el Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro.

Los militantes llevaban una botarga con forma de toro, ya que así apodan a Salgado Macedonio, quien ha estado en medio de la polémica acusado de abusar sexualmente de mujeres.

Salomón Jara Cruz comentó que en la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) será aprobada la solicitud de registro de la candidatura de Salgado Macedonio.

Indicó que Salgado Macedonio "será porque es el único registrado que tiene Morena, al compañero Félix Salgado lo va a ratificar el IEPC seguramente porque cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido".