México.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, confirmo que Beatriz Mojica no será incluida en la encuesta de Morena para nueva candidata en Guerrero.

Esto a pesar de que Beatriz Mojica se sentía "lista" para ser la mujer que llevara la "Cuarta Transformación" a Guerrero

Según Citlalli Hernández, la exclusión de Beatriz Mojica es porque actualmente está registrada para una diputación local por Morena. 

“¡Estoy lista!”. Beatriz Mojica pide a Morena contemplarla en la encuesta para la candidatura de Guerrero

Tras la cancelación oficial de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Morena informó que será una mujer quien encabezará la nueva etapa en Guerrero.

Beatriz Mojica inmediatamente alzó la mano para pedir a Morena que fuera considerada su postulación a la encuesta a realizarse para definir a la abanderada por Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Mojica Morga dijo que la encuesta de Morena debería de realizarse sin "exclusiones". 

"¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos”

Beatriz Mojica

El miércoles 28 de abril, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó, por unanimidad, que la nueva candidatura al gobierno de Guerrero será encabezada por una mujer.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, expuso que la intención es seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

Entre las aspirantes mujeres más mencionadas para la candidatura, antes de que Morena se decidiera por Salgado Macedonio, destacaban:

  • Beatriz Mojica Morga y
  • Adela Román.

Morena no ha precisado cuándo se realizará la encuesta y hasta ahora la única confirmada es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. Por lo que todavía es una incógnita quién será la abanderada de dicho partido.