Chilapa.- Con el fin de garantizar espacios adecuados para la educación de niñas y niños en su primer nivel educativo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, colocó la primera piedra del Jardín de Niños en la localidad de Rincón de Chautla.

Se requirió de una inversión de un millón 800 mil pesos, para la edificación del plantel, que forma parte de la estrategia de pacificación de las diferentes comunidades de Chilapa.

Asimismo, con el propósito de reafirmar el compromiso establecido anteriormente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se inauguró un aula de la escuela primaria, obra gestionada durante su visita realizada en el mes de mayo del 2019 con el municipio.

En compañía del presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra, Mercedes Calvo aseguró que “el mejor regalo que se le puede dar a un pueblo es la educación”.

Y por ello presumió que la actual administración estatal ha consolidado la construcción de 2 mil 500 planteles educativos en todo el estado.

Calvo de Astudillo reconoció que la niñez guerrerense tiene mucho talento por lo que se debe seguir trabajando para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios dignos en donde maestros y alumnos puedan realizar sus actividades.

La presidenta del DIF Guerrero realizó también una gira de trabajo en las localidades de Ayahualulco y Rincón de Chautla, como parte de la estrategia de pacificación de las localidades de Chilapa.

Titulares de las diferentes secretarías de despacho que integran la administración estatal que encabeza su esposo, acompañaron a Calvo de Astudillo.

La comitiva inauguró servicios médicos, e hizo entrega de aparatos funcionales y pruebas para la prevención de diabetes. Asimismo se hicieron exámenes gratuitos de antígeno prostático y papanicolaou.

Dentro de las actividades proporcionaron capacitaciones para la instalación de huertos familiares y elaboración de artículos con hojas de palma.

Sobre este tema la presidenta del DIF Guerrero mencionó a los pobladores que se pretende que todas y todos adquieran nuevos conocimientos para tener productos de la canasta básica y generar recursos económicos para sus familias.

La entrega de actas de nacimiento, y equipo deportivo a escuelas y certificados de primaria, formó parte de las actividades de esta visita.

Los titulares de la Secretaría de Planeación, David Guzmán Maldonado, de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, y el director general de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, acompañaron a la esposa del gobernador en estas visitas.

También estuvieron con ella el director del Instituto del Deportes en el estado Guerrero, Román Bello Vargas, así como otros funcionarios estatales y municipales.