México.- Mataron a familiares de Esteban García García, síndico del Ayuntamiento de Chilapa, Guerrero, la tarde de este 29 de junio, dentro de su carnicería en el mercado central.

Se trata de la hermana y una sobrina del síndico procurador, en tanto que otra persona más que se encontraba con ellos también murió y resultó herido un trabajador del establecimiento, cuyo estado de salud se reporta como estable.

Medios locales señalan que luego del ataque la familia de los occisos llegaron al hospital y se llevaron los cadáveres sin permitir que fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes por el atentado, suscitado alrededor de las 12:10 de la tarde.

Hombres armados dispararon contra los familiares del síndico

La tarde de este lunes 29 de junio, se recibió el reporte que había un ataque contra familiares de Esteban García García, síndico del Ayuntamiento de Chilapa.

Reportes policiacos señalan que al menos dos hombres armados ingresaron al mercado ubicado en el Bulevar "Eucaria Apreza" y se dirigieron a la carnicería "García".

Allí dispararon contra María de Lourdes "N", de 10 años de edad, Karina "N", así como a otra persona y al empleado del negocio.

Tras del ataque la hermana y la sobrina del síndico, así como el acompañante fueron trasladados al hospital general para recibir atención médica, sin embargo, murieron por las heridas que tenían en el cuerpo.

De acuerdo con Reforma, en la Secretaría de Seguridad Pública estatal se dijo que el ataque se dio en un sitio donde hay presencia de las fuerzas de seguridad federal y estatal.

Antecedentes de ataques a familiares de síndico

El ataque de este lunes contra los familiares de Esteban García García, síndico del Ayuntamiento de Chilapa, no es el primero que se suscita en su contra.

El esposo de la hermana del síndico procurador, de nombre Martín, fue herido a balazos por hombres armados el pasado 21 de junio, cuando se encontraba en la misma carnicería.

El hombre murió cuando estaba a punto de ingresar al Hospital General de Chilapa.

En otro caso, el 6 de marzo, sujetos armados privaron de la libertad al hijo de otra síndica y horas después fue hallado muerto con señas de tortura y con impactos de bala sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa.