Guerrero

Denuncian a diputada del PES por infringir cuarentena y hacer fiesta en la playa

Playa TronconesTomada de video

La diputada federal es María del Carmen Cabrera del PES

México.- En plena cuarentena y con la prohibición de asistir a la playas para evitar contagios de Covid-19, la diputada federal del PES, María del Carmen Cabrera, fue denunciada en redes sociales por haber asistido a una fiesta en la playa Troncones en el municipio de La Unión, Guerrero.

En Facebook circula un video de un hombre impidiendo el paso a una camioneta blanca a Troncones, por orden de las autoridades municipales, debido a la contingencia sanitaria. El vigilante se refiere a una mujer que va a bordo de la camioneta como diputada federal y Mari Carmen.

La mujer, que supuestamente es la diputada del PES, se oye que les dice a los encargados del cerco sanitario que su vigilancia no es correcta, ya que deben estar acompañados por elementos de la Guardia Nacional o del Ejército. Dos hombres le dicen que si le hacen el favor de informarle a las autoridades federales porque ellos no saben cómo.

A lo lejos, otro hombre se oye que le reclama al vigilante por no dejar pasar a la diputada y le menciona que ella está hospedada en la zona y lleva más de 15 días.

Al final, los encargados del cerco le dan el paso a la playa Troncones.

Pobladores denunciaron que con base en engaños la diputado violó la prohibición de asistir a sitios turísticos ya que ella había pedido el paso porque supuestamente iba a recoger a unas personas.

En redes sociales circularon fotografías de una reunión en la playa a la que habría asistido la diputada federal.

Cierran playas en Guerrero

El gobierno estatal informó que del 2 al 30 de abril estarán cerrados todos los sitios turísticos, incluidas las playas, para evitar la congregación de personas y aumenten los contagios por coronavirus.

Las autoridades dijeron en un comunicado que estas medidas son de acuerdo a la Emergencia Sanitaria emitida por el gobierno federal y para que la población se quede en casa y evite salir.