Investigan a policías de Coyuca de Benítez por feminicidio de Jaqueline Ramírez

jaqueline ramirez feminicidio coyuca
Jaqueline.Especial

Jaqueline Ramírez señaló a través de redes sociales haber sido acosada por policías 

México.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, informó que policías del municipio son investigados por su presunta participación en el feminicidio de Jaqueline Ramírez, joven de 17 años de edad que había denunciado por redes sociales acoso por parte de policías de esta zona de Guerrero.

Hasta el 21 de febrero, de los Santos declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no había realizado ninguna notificación del caso pero aseguró que el municipio actuará para que avances los procedimientos de carácter administrativo contra los policías, en caso de ser responsables.

En conferencia de prensa, el alcalde precisó que no existió ninguna denuncia formal de Jaqueline por acoso de policías, sin embargo llevarán a cabo las investigaciones para aclarar los hechos; y anunció un programa de prevención y atención a la violencia contra mujeres.

Feminicidio de Jaqueline

Jaqueline Ramírez fue asesinada en Guerrero el 18 de febrero con un disparo en la cabeza en hechos ocurridos cerca de la comunidad de Los Cimientos. Días antes, la joven denunció en redes sociales que policías de Coyuca de Benítez la habían estado acosando, la perseguían y le tomaban fotografías.

jaqueline ramirez feminicidio coyuca
Jaqueline.Especial

Luego del feminicidio, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado para reprobar “el cobarde acto de violencia en contra de la menor Jaqueline”; y exhortó a la fiscalía a investigar el caso con perspectiva de género para que el crimen no quede impune.

El domingo 23 de febrero, familiares y amigos de de la joven marcharon y bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir agilizar las investigaciones y aseguraron también que los policías municipales relacionados con el feminicidio son procedentes de la CDMX.

En Guerrero, reportan otros dos feminicidios

El jueve 20 de febrero también se reportó el feminicidio de Hannia Márquez, joven de 16 años de edad y estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien fue asesinada al interior de su departamento ubicado en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, Acapulco.

Según medios locales, el cuerpo de Hannia fue hallado con signo de violencia física y aparentemente, la causa de muerte sería asfixia; vecinos habrían contado que al interior del domicilio, escucharon gritos de lo que parecía una pelea entre la joven y su novio.

hannia feminicidio acapulco
Hannia Márquez.Facebook

Por otra parte, también se informó que una joven fue asesinada con al menos 15 puñaladas, en el poblado de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, Guerrero.

El hallazgo fue reportado este domingo 23 de febrero sobre un un camino de terracería, según información de la Policía Ministerial; aunque la joven aún no ha sido identificada, tendría entre 25 y 30 años y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca entre el pecho, estómago y cuello.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2020, en Guerrero se han registrado 19 feminicidios, mientras que a nivel nacional suman ya 73 casos. 

0
comentarios
Ver comentarios