México.- El brote de Covid-19 en Iguala, Guerrero, es incontrolable y el Hospital General está colapsado, advirtió el alcalde de ese municipio, Antonio Jaimes Herrera.

En conferencia de prensa, el edil señaló que ante el colapso del sistema de salud municipal, la única oportunidad para que no siga muriendo más gente por el coronavirus "es que estemos en casa", o llamado también cuarentena.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta este 4 de mayo, Guerrero reporta 366 casos confirmados, 675 negativos y 50 personas muertas.

El hospital de Iguala está colapsado

El municipio de Iguala tiene 30 casos positivos de coronavirus y 11 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

"Sé que este no es el pico más alto, todavía viene una situación mucho peor en Iguala" y el Hospital General está colapsado, advirtió el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

"Hoy realmente es incontrolable el brote que tenemos"

Antonio Jaimes Herrera. Edil de Iguala

Lo ideal sería cerrar todo Iguala

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que ante el avance del brote del coronavirus en el municipio, se organiza, "lo más pronto posible" una unidad Covid-19 para que haya un lugar más donde atender a los pacientes.

"Porque el hospital no se va a dar abasto"

Destacó que se trabaja en contener el brote del coronavirus en las comunidades y colonias, para que quienes lleguen a los hospitales sea porque realmente lo necesitan.

Antonio Jaimes Herrera puso énfasis en la restricción de movilidad en el municipio, aunque lo "ideal es que estuviera cerrado todo Iguala" y que solamente abran los lugares de abasto de alimentación.

El alcalde consideró que bastaría con que todo el mes de mayo estuviera aislado todo el municipio de Iguala para frenar los contagios del virus.

Fue el 16 abril cuando se encontraron los primeros tres casos de Covid-19 en Iguala, Guerrero: Tres empleados de El Zorro enfermaron.

Pese a ello, la tienda siguió abierta, y ocho días después, otros 39 trabajadores ya estaban infectados.