Guerrero

Héctor Astudillo rinde Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso de Guerrero

Héctor AstudilloFacebook: AstudilloFloresHector

El informe se realiza de manera virtual

México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rindió ante el Congreso local y de manera virtual su Quinto Informe de Gobierno en el que informó sobre las acciones de su administración en beneficio de los guerrerenses.

De esa manera cumplió con el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y lo hizo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Precisamente sobre ese tema, Héctor Astudillo informó que las inversiones no pararon y se destinaron recursos en obra pública por tres mil 47 millones de pesos, con lo cual se reiniciaron mil 729 obras que generan 55 mil 400 empleos.

Además, informó a los legisladores que se han realizado hasta el momento dos ajustes presupuestarios para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

En el mes de marzo se realizó el primer ajuste por 200 millones de pesos y en agosto el segundo por 241 millones de pesos, ello sin que se afecten dependencias vitales como Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Agricultura y Pesca, Educación y Turismo.

El mandatario estatal señaló que el 2020 ha sido un año de retos constantes, sobre todo en salud, turismo y economía, y será importante reconocer al personal médico que atiende la pandemia de Covid-19, por lo que anunció un decreto para ese objetivo.

No dejó de lado la baja en homicidios dolosos a nivel estatal, cifras respaldadas por el las autoridades federales, tal como dijo fue su compromiso desde el inicio de la administración.

Héctor Astudillo estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mercedes Calvo.