Cópala.- Durante una gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la obra carretera del cuarto polo de desarrollo turístico. El mandatario afirmó que a pesar de las circunstancias de la pandemia, para su administración sigue siendo prioridad continuar con las obras de infraestructura carretera , de servicios básicos, comerciales, educativas y otras que potencien el desarrollo de las poblaciones de Guerrero.

Astudillo Flores este domingo entregó el nuevo mercado municipal construido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que encabeza Rafael Navarrete Quezada.

Esta es una de las obras más demandadas por la población y el edificio cuenta con dos niveles, 78 locales, todos los servicios públicos y las facilidades que requieren clientes y oferentes.

Al gobernador lo acompañó en la visita el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel y la alcaldesa Guadalupe García Villalva quienes recorrieron junto a él las instalaciones del nuevo mercado de Copala.

“Gracias señor gobernador por este gesto, por invertirle al tema turístico a este municipio de Cópala, sin duda esto viene a detonar bastante el turismo y el empleo” 

Guadalupe García Villalva

El mandatario inauguró también el nuevo sistema de agua, el cual ya está dotando del vital líquido a esta población de la Costa Chica.

Adicionalmente Astudillo Flores supervisó la construcción del puente que conecta a Playa Ventura con Playa Azul, obra que realiza CICAEG que encabeza Javier Taja Ramirez y que mejorará la conectividad, ya que cuenta con 19 kilómetros de carretera junto al mar y ayudará a ampliar las posibilidades de atraer más turismo a Copala y Marquelia, municipios del cuarto polo de desarrollo turístico de Guerrero.

Por su parte, el legislador Sánchez Esquivel coincidió con la alcaldesa en agradecer la solidaridad del mandatario estatal con este región, ya que este tipo de obras detonarán el turismo y por consecuente las inversiones y el movimiento económico.