Región Montaña, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, continuó con su política de acercamiento con todos los sectores de la población y de las siete regiones del estado, por lo que este domingo visitó la región de la Montaña.

Astudillo Flores se hizo acompañar de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero y secretarios de su gabinete para acudir a los municipios de Xochihuehuetlán, Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán.

Tras agradecer el recibimiento de los vecinos de Xochihuehuetlán, el mandatario hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada, y refrendó todo su apoyo y solidaridad a los sectores más vulnerables de la población de ese municipio.

Asimismo, anunció que en el rubro de educación, se invertirán 2.8 en la secundaria Aztech. N. 63. y se han terminado 9 obras de 15 millones de pesos.

En cuestiones del sector salud, el gobernador anunció la construcción del Hospital Básico Comunitario de Xochihuehuetlán con una inversión total de más de 5 millones de pesos.

Astudillo Flores anunció que por parte de SEDESOL se entregaron 25 obras del programa Un Cuarto Más, así como 50 estufas ecológicas, lo cual representa una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos.

Lo anterior, puntualizó, hay que sumarlo a proyectos productivos, aparatos funcionales, consultas médicas, uniformes, útiles escolares y apoyos alimentarios, que también reparte el DIF Guerrero.

El mandatario verificó las obras en proceso, y entregó los sistemas de agua de las localidades San Miguel Comitlipa, Huehuetecancingo y Cacalutla, así como el sistema de saneamiento de la cabecera municipal.

Cabe señalar que estas obras beneficiarán a más de 8 mil personas.

De gira por la región de la Montaña, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguró obras sociales y recibió cálidas bienvenidas en las comunidades que visitó.

Por otro lado, en Tlapa, el gobernador y su comitiva inauguraron las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional del Registro Civil, con las que se dará servicio a toda la población de la región de la Montaña.

Astudillo Flores resaltó que desde hoy se benefician decenas de familias con la inauguración de la rehabilitación de la sala de lenguaje, la construcción y equipamiento del tanque terapéutico y del cuarto de máquinas del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tlapa.

Además en esa misma localidad también se han entregado desde 2017 a la fecha, un total de 385 acciones de Un Cuarto Más y 749 estufas ecológicas lo cual significa una inversión de más de 22 millones de pesos.

En el rubro del sector salud, el gobernador anunció la inversión de más de 40 millones de pesos para el Hospital de la Madre y el Niño, así como 8 centros de salud de diversas comunidades del municipio y el Hospital General, el cual crecerá de 30 a 60 camas, lo cual traerá beneficio a casi medio millón de ciudadanos.

Posteriormente, en Huamuxtitlán el mandatario fue recibido por la población a quienes concedió audiencia e hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada que dará servicio a más de seis mil personas.

Durante la gira el ejecutivo recordó que durante su administración se han invertido 20 millones de pesos en 15 obras de infraestructura educativa y 12 escuelas ya han sido concluidas, mientras que 3 están en proceso y 1 más por atenderse.

Se espera que estas construcciones den beneficio directo a 2,151 alumnos de este municipio.

Astudillo Flores recalcó que este mismo municipio también se han invertido más de 31 millones de pesos en 4 obras de agua potable, concretamente en las localidades de Santa Cruz, Tepetlapa, Coyahualco y San Miguel Totolapan, además de una planta de saneamiento y desazolve en la cabecera municipal, lo cual significa un beneficio directo a 7 mil habitantes.

En cuanto a acciones sociales para población en condiciones de vulnerabilidad, se entregaron 50 obras del programa Un Cuarto Más y se repartieron 50 estufas ecológicas.