Piden pobladores y comunitarios de Chilapa presencia de Guardia Nacional

hector astudillo
El gobernador reiteró su compromiso de investigar, detener y procesar a los responsables de los lamentables hechos.Cortesía

Héctor Astudillo reiteró a los habitantes de la comunidad de Alcozacán, de este municipio, el compromiso de aclarar los lamentables hechos recientes

Chilapa.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró a los habitantes de la comunidad de Alcozacán, de este municipio de Chilapa, su compromiso y el de su administración de aclarar el crimen alevoso en el que perdieron la vida diez personas.

Una de las más latentes solicitudes de los vecinos es la presencia de la Guardia Nacional, aunque agradecieron el interés y la presencia del inspector general, Coronel Gilberto Crisóstomo Alvarado.

El mandatario dijo que reitera su promesa y la de su administración de investigar, detener y procesar a los responsables de los lamentables hechos suscitados en este lugar, donde se perpetró el multihomicidio.

Astudillo Flores afirmó que su presencia en este lugar, es con la intención de darle seguimiento a este delicado caso, pero advirtió que el tema se debe de enfrentar con toda responsabilidad.

Sin embargo, el ejecutivo afirmó que se debe descartar que estén agrediendo a la gente de este lugar, y añadió se está trabajando el tema de carpetas de investigación y órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes de esta región.

El ejecutivo afirmó que lo más importante es pacificar la región, y regresar la armonía a los pueblos de Chilapa.

Un tema central, dijo el gobernador, está relacionado con la educación para que a la brevedad posible se reanuden las clases a niños y jóvenes del lugar, pero de manera especial, que “a los niños hay que cuidarlos y encauzarlos”.

Sin embargo reconoció que hay enojo entre la población, lo que motivó seguramente, que los niños fueran orientados a otras causas.

En su oportunidad David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó algunos detalles de las estrategias y acciones que se llevarán a cabo junto con los tres ámbitos de gobierno en acción fija y operaciones móviles.

En tanto que Jorge Zuriel De los Santos Barrilla, fiscal General del Estado señaló algunos dio orientación a los pobladores en cuanto a las averiguaciones y a la entrega de los cuerpos.

A esta reunión, Astudillo Flores fue acompañado por el Inspector Regional de la Guardia Nacional, Gilberto Crisóstomo Alvarado, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García.

0
comentarios
Ver comentarios