México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la región de la Costa Grande es la que registra el menor indicador delictivo, ante lo cual reconoció el trabajo de las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Mesa de Coordinación Regional de la Costa Grande.

Para el caso de Zihuatanejo, hay un 52 por ciento menos de homicidios dolosos, en comparación con el mismo período del año anterior, seguida de Taxco y Chilpancingo. 

Incidencia delictiva Guerrero

Revisan operativos de Semana Santa

En una reunión en el sector naval de Zihuatanejo, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, señaló que las autoridades civiles y militares trabajan en el Operativo Especial de Semana Santa 2021 en Ixtapa Zihuatanejo.

El objetivo es brindar seguridad a los vacacionistas y coordinar acciones para evitar los contagios de coronavirus.

Es por ello que el gobernador Astudillo en conjunto con las autoridades estatales y regionales hicieron una revisión de los operativos para la seguridad pública y sanitaria en estas vacaciones de Semana Santa.

Dichos operativos comprenden los desplegados en carreteras, aeropuertos, ciudades turísticas y costas, y la colaboración con instituciones civiles de diferentes niveles de gobierno para prevenir actos delictivos en las carreteras que colindan con el estado de Michoacán, así como la revisión de incendios forestales.