Ediciones Locales

Guerrero fortalece medidas sanitarias por Semana Santa

Gobierno de Guerrero y sector turístico acuerdan fortalecer protocolos sanitarios en temporada de Semana Santa
Compartir en
Por Sonia MenesesMarch 25, 2021 at 7:39 pm CST

Mediante un comunicado el gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, informó que se reunió con el sector turístico, esto para fortalecer las “acciones de prevención de contagios de Covid-19” durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En la reunión se presentaron las medidas, los aforos y los horarios que se permitirán durante las vacaciones; asimismo, se pidió promover el respeto a los protocolos de sanidad para que la reactivación del sector sea exitosa.

Y es que aunque el gobernador mencionó que lo más fácil sería cerrarlo todo, esto traería un daño aun mayor a la economía de las familias que dependen del turismo en Guerrero.

Por lo cual pidió a los representantes del sector turístico monitorear la salud de los trabajadores y ayudar a respetar las medidas en los negocios, además de aplicar pruebas rápidas, para las cuales tendrán el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

A reunión asistieron, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

Medidas de salubridad en Guerrero para Semana Santa

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó los aforos y porcentajes que se permitirán del 26 de marzo al 11 de abril en Guerrero; estos son:

  • Centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, el aforo será del 50 por ciento, farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras podrán operar las 24 horas durante Semana Santa.
  • Antros, bares, discotecas cantinas en espacios cerrados, permanecerán cerrados; en lugares abiertos y al aire libre podrán operar con un 60 por ciento de aforo con una ampliación de horario a las 2 de la mañana.
  • Hoteles, restaurantes y bares tendrán permiso de operar al 60 por ciento de ocupación, se deberán cumplir con las medidas y protocolos sanitarios, las barras libres están suspendidas, los servicios náuticos tienen autorizado un 40 por ciento de aforo.
  • Cines operarán al 40 por ciento y cerrarán a las 11 de la noche, gimnasios operarán al 50 por ciento, los eventos sociales, bodas, 15 años en espacios abiertos tienen autorización de un 60 por ciento de su capacidad, en lugares cerrados se prohíben estas actividades.
  • Los casinos, museos y galerías de arte al 40 por ciento, las playas tendrán un aforo del 60 por ciento y cerrarán a las 6 de la tarde, el transporte y mercados tendrán un aforo del 50 por ciento, cumpliendo en todo momento las medidas.

Rodríguez Escalona informó que para la temporada vacacional de Semana Santa se espera el arribo de más de 600 mil turistas, por lo cual Javier Saldivar Rodríguez de la Canaco-Servytur de Acapulco y Alejandro Domínguez de Aheta, reafirmaron su compromiso de acatar las medidas sanitarias.

“Estaremos haciendo lo que nos corresponde y pediremos a los turistas que también lo cumplan”

Apuntaron.