Ordenan cierre de playas en México a turistas por Covid-19

Agencias de viaje en peligro de quiebra por coronavirus
Las playas tienen muy pocos visitantes en estos día.Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que en realidad la orden ya se había dado, pero se insistió en la medida.

México.- Las actividades turísticas en playas de México, se encuentran suspendidas como parte de las disposiciones que autoridades del país han emitido con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa de este martes 31 de marzo, en la cual se informó que hasta el momento, 29 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Al ser cuestionado por las acciones que las autoridades han establecido en espacios públicos de alta afluencia como lo representado por las playas del país, López-Gatell señaló que la orden de evitar actividades en dichos espacios ya se había dado, por lo que deben estar cerrados.

“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad explicando que la orden ya se dio. La orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria que dice que se suspende la actividad en el espacio público”Hugo López-Gatell

¿Qué tan aislado estás?

Autoridades estatales y municipales tomarán las medidas correspondietes

Ante ello, añadió que tras una reunión con los 32 mandatarios estatales de México, de quienes dijo mostraron un alto nivel de responsabilidad, se estableció de nueva cuenta que se tomarán acciones para proceder a la cancelación de actividades relacionadas con el turismo en las playas.

"En el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas. Ya sea para el turismo internacional, nacional o local"Hugo López-Gatell

En la conferencia, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a los mil 215 casos confirmados de Covid-19 coronavirus, con 29 muertos al corte de este martes 31 de marzo.

Al respecto, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, precisó que el número de casos sospechosos se ubica en 3 mil 511, con 6 mil 282 descartados.

0
comentarios
Ver comentarios