Guerrero

Evelyn Salgado no asistirá al segundo debate de candidatos en Guerrero

Por segunda vez el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizará un debate sin candidato de Morena; Evelyn Salgado declinó la invitación
Evelyn Salgado Pineda
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 22:01 CDT

México.- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno de Guerrero, no asistirá al segundo debate del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por segunda ocasión, en Guerrero se realizará un debate sin representante de Morena; Evelyn Salgado Pineda les informó que no asistirá.

De acuerdo con El Sur Acapulco, Evelyn Salgado Pineda entregó un documento dirigido al consejero presidente de IEPC, Nazarín Vargas Armenta.

Evelyn Salgado declina invitación al debate

En el documento, fechado el 5 de mayo, Evelyn Salgado agradeció la invitación al segundo debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, Evelyn Salgado Pineda también informó al IEPC que declinaba su invitación porque considera que el debate de ideas debe ser entre la población.

“Personalmente considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda sustituye a su papá Félix Salgado

El segundo debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de Guerrero se llevará a cabo el 19 de mayo a las 19:00 horas, en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.

En el primer debate no hubo representante de Morena, porque Félix Salgado Macedonio esperaba que se le devolviera la candidatura. 

Tras el retiró de la candidatura, Evelyn, hija de Salgado Macedonio, fue seleccionada como candidata, pese a que no participó en la primera encuesta interna de Morena.

La candidata Evelyn Salgado Pineda fue registrada como “La torita” en las boletas electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Evelyn Salgado presume que lidera encuesta en Guerrero

El 10 de mayo, Evelyn Salgado presumió que lidera una encuesta de preferencia a la gubernatura en Guerrero, con 43.9 %.

En su Twitter, Evelyn Salgado compartió los resultados de una encuesta de Polls.mx. 

En la encuesta, la candidata se ubica como líder, seguida de Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD, con 33.4% de la preferencia electoral.