Ante el amago de los grupos inconformes en el Estado de Guerrero que llamaron a impedir los comicios, el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos informó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral para garantizar la realización del proceso electoral en aquel estado.
?Totalmente, ayer el Secretario de Gobernación, manifesto que hay una situación ciertamente difícil pero desde luego el Estado mexicano debe garantizar las elecciones y la Policía Federal es un instrumento para garantizarlos? indico.
Entrevistado tras su participación en las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad Pública, el funcionario detalló que por ahora la corporación a su cargo trabaja con presencia y disuasión.
?Garantizando a la gente que valla a sacar su credenciales de elector o tomando los cursos como corresponda, estamos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y habrá muchas más acciones que desde luego se habrán de desplegar en estos días.? concluyó