México.- Elementos del Ejército del 75 Batallón de Infantería de Petatlán, Guerrero, distribuyeron Libros de Texto Gratuitos en el municipio de Zihuatanejo para estudiantes de primaria y secundaria.

El pasado 8 de agosto los integrantes del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyaron con el traslado y seguridad de los libros a las tres secundarias "Ejército Mexicano", "Eva Samano de López Mateos" y "Luis Guevara de Ramírez".

El 10 de agosto se repartieron libros en las primarias "Emiliano Zapata", "Nicolás Bravo" y "Hermenegildo Galeana".

"Todo con la finalidad de que los alumnos puedan tomar clases sin contratiempo a partir del 24 de agosto del 2020, en la modalidad en línea como lo ha dispuesto el Gobierno Federal"

Sedena

SEP entrega dos terceras partes de Libros de Texto Gratuitos

El 9 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en confrencia de prensa que ya entregó 120 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones.

El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza, explicó que los libros se envían a los almacenes estatales y regionales con apoyo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).

Para que estudiantes cuenten con sus libros el próximo 24 de agosto, que comienza el ciclo escolar, las escuelas deberán hacer citas escalonadas para que tutores los vayan a recoger, y en casos excepcionales se buscará a los estudiantes en su domicilio.

Meza explicó que el proceso de la creación de Libros de Texto Gratuitos (desarrollo de contenidos, compra de insumos, impresión y almacenamiento) incluye diversos tratamientos de desinfección.

La Conaliteg elaboró 8 millones 200 mil libros para preescolar, 109 millones 400 mil para primaria, 28 millones 800 mil para secundaria, 12 millones 500 mil para telesecundaria, 2 millones 700 mil para educación indígena y 117 mil en formato braille y macrotipo.

Además 25.7 millones del complemento educativo para el Programa Nacional de Inglés, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y la Biblioteca Inicial y Expansión de la Educación Inicial.

Con información de El Sol de México y Milenio