Guerrero

Jornada violenta deja 6 ejecutados en Guerrero

México.- Una jornada violenta se registró este lunes en Guerrero, con un saldo de seis personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

Dos de las víctimas son el dirigente del Sindicato de Camiones Materialistas, Gustavo Bahena García, y uno de sus acompañantes, quienes fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando el líder dsindicaista y su acompañante se encontraban en las instalaciones de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes(COCI), ubicadas en la calle Periférico Poniente, Colonia 23 de Marzo.

Baena García fue encontrado sin vida en el interior de la oficina y su acompañante, afuera de las instalaciones.

En otro hecho violento ocurrido en Acapulco, dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde de hoy, sobre la Calle Lázaro Cárdenas, Colonia Manantiales, informaron autoridades ministeriales.

En atención a una llamada anónima al número de emergencias 066, agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron al sitio en punto de las 05:00 horas, donde ubicaron un taxi abandonado con número 3511 y placa de circulación 69-30 FFY del Estado de Guerrero.

Al revisar el automóvil, los uniformados encontraron los cadáveres de dos sujetos decapitados, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Más tarde, a las 16:00 horas, vecinos del poblado San Isidro, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, reportaron el asesinato de dos individuos al interior de un taller mecánico.

"Haber si aprenden a no meterse con gente inocente que no tienen nada que ver, aquí el que la hace la paga, eso me pasó por apoyar a los mugrosos sierreños secuestradores", se leía en un mensaje dejado con un picahielo sobre el pecho de uno de los occisos.

"Nosotros no somos mugrosos para andar secuestrando y matando gente inocente, pinche bola de muertos de hambre. Caiga quien caiga”, amenazaba el texto firmado por la pandilla autodenominada Fuerzas Especiales Unidas por Acapulco.

En otro hecho violento, un comerciante fue atacado en su local en la Calle Diego Hurtado de Mendoza. El hombre fue herido de gravedad tras ser despojado de su cartera y celular.

Con información de Reforma.