Guerrero

Damnificados denuncian invasión de viviendas por presuntos sicarios en Chilpancingo

Damnificados por tormentas Ingrid y Manuel se manifiestan en ChilpancingoJosé I. Hernández / Cuartoscuro

Han llegado incluso a la conclusión, de solicitar ayuda al crimen organizado porque el gobierno no les resuelve.

México.- Damnificados de la colonia Amate ubicada en Chilpancingo, analizan la posibilidad de solicitar auxilio a el crimen organizado par expulsar a presuntos sicarios que invadieron las viviendas del Fraccionamiento "El Mirador".

Los pobladores ya acudieron a todas las instancias legales para solicitar el desalojo: la Sedatu, el gobierno estatal y el federal, sin embargo, ninguno actúa con interés para resolver el conflicto.

Los damnificados alertan que recibieron amenazas de los invasores en el sentido de que podían desaparecerlos como a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades sobre las casas en disputa "pues por lo contrario hay gente del gobierno, maestros de la CNTE y otros que dicen tener acuerdos con Bety Vélez y Marco Leyva; son los que están invadiendo", detalla uno de los testimonios.

Los damnificados solicitan al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Levya Mena, así como al gobernador, Héctor Astudillo, que revisen a sus trabajadores para determinar quien se esconde tras la invasión, puesto que consideran injusto que personas no damnificadas hayan dejado sin hogar a los verdaderos afectados por las tormentas.

"Tenemos muchas pruebas que somos los dueños y propietarios de esas viviendas en las cuales ellos se fueron a meter a la mala" indicó una de las afectadas, identificada como Gabriela Aguilar.