México.- Habitantes de Acapulco ignoran las medidas implementadas contra el Covid-19, pese a ser el centro de contagios del coronavirus en el estado de Guerrero.

En la colonia Zapata, por ejemplo, en pleno aislamiento, llamado también cuarentena, por la Emergencia Sanitaria, hay comercios abiertos y decenas de ciudadanos en las calles sin llevar puesto el cubreboca o respetar la Sana Distancia.

Hasta este miércoles 27 de mayo, se han registrado en Guerrero mil 421 casos y 210 muertes de Covid-19 y con 896 contagios y 69 defunciones, Acapulco es el centro de la pandemia por coronavirus en la entidad.

En tanto, a nivel nacional, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que el registro es de 8 mil 597 muertos y 78 mil 023 casos confirmados acumulados de coronavirus.

La actividad es como cualquier día normal

Si bien en la zona turística de Acapulco, Guerrero, todo está paralizado, con hospitales que deben habilitar más camas ante la constante llegada de pacientes con síntomas graves del Covid-19, a 10 kilómetros de la playa, hay una realidad distinta.

En la colonia Zapata, con más de 100 mil habitantes, los habitantes viven los días de manera normal, pese a que el puerto pasa por el periodo más crítico de la Emergencia Sanitaria, conocida como cuarentena.

Noticieros Televisa recorrió las calles de la localidad, donde los habitantes y vendedores no toman las medidas necesarias contra el coronavirus.

Karina, que vende elotes y ropa de segunda mano en el mercado de la Zapata, comenta al mencionado medio que "la actividad es como cualquier día normal".

Y aunque el tianguis del boulevard Vicente Guerrero fue desalojado el domingo 24 de mayo, los comerciantes han vuelto a colocar su mercancía y la gente acude de manera normal al comprarles sus productos.

Esfuerzo porque la gente permanezca en casa

El Gobierno de Guerrero reforzó las medidas y los filtros sanitarios en Acapulco para invitar a la gente a que permanezca en casa y así frenar así la saturación de hospitales.

En tanto, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, detalló que aumentaron 27 camas más para atender a pacientes de Covid-19.

Comentó que en el hospital general de Acapulco, "teníamos nosotros 85, 90 por ciento de ocupación estaba saturado".