Mañanera.- Balazos al aire interrumpieron el mitin que realizó ayer 2 de mayo el candidato de MC a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo.

A través de un video se observa al candidato Erik Ulises Ramírez Crespo realizar un pronunciamiento, cuando se oyen los balazos y la gente se muestra asustada.

El candidato del MC responsabilizó a su contrincante el morenista Carlos Alberto Duarte.

Mitin de Erik Ulises Ramírez Crespo es interrumpido por balazos; culpa a Morena

El candidato de MC a la alcaldía de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, realizó un mitin en la comunidad de La Mohonera.

Él mismo contó en un video que a su llegada un grupo de personas lo amenazaron si realizaba el evento.

“En un inicio amenazandonos que no podíamos hacer campaña, que me sacara a la chingada”

Erik Ulises Ramírez Crespo

Sin embargo, el emeceísta decidió continuar porque tenía el respaldo de la gente y realizaron una marcha hasta la cancha municipal.

Un video muestra a Ramírez Crespo en pleno acto de campaña cuando se oyen más de cinco balazos seguidos. La gente comienza a resguardarse y ahí se corta el video.

El candidato a Cocula responsabilizó a su contrincante de Morena, Carlos Alberto Duarte, quien presuntamente ya lo había amenazado.

“Es un atentado contra todo el pueblo de Cocula y hago responsable al candidato de Morena, Carlos Alberto Duarte Baena”

Erik Ulises Ramírez Crespo

Erik Ulises Ramírez Crespo fue detenido por vínculos con Guerreros Unidos

Erik Ulises Ramírez Crespo quiere gobernar Cocula por segunda ocasión. Ganó el cargo por el PRD para el periodo de 2015 al 2018, sin embargo, no pudo ejercerlo por completo.

El 29 de octubre fue detenido por el Ejército y la Policía Federal por tener presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Ramírez Crespo fue detenido junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, “el Jitomate”, uno de los líderes de ese grupo, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

40 días después el exalcalde fue liberado.

El 9 de febrero de 2016 otra vez fue detenido por el mismo delito y liberado el 19 de octubre de ese mismo año.

En noviembre de ese año el Congreso local aprobó su regreso como alcalde.

Con información de El Sur de Guerrero y Milenio