México.- De los hechos violentos en Iguala, Guerrero, la actitud más inaudita y hasta indignante es la del alcalde José Luis Abarca, quien dijo que no se enteró lo que sucedía en su municipio porque ¡se encontraba bailando en una fiesta!

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, dijo que sólo sabe que hay 22 policías detenidos que están siendo investigados y lo que se ha dicho en los medios de comunicación.

?Yo no he tenido un parte informativo?, aseguró Abarca, quien aseguró que el proceso los lleva la Procuraduría General de Justicia (PGJ). "No me han dicho nada, no he tenido reunión?, indicó.

?Lo que tengo es que hubo enfrentamientos, no sé quiénes hayan participado?, dijo el edil, quien lo que sí detalló cómo estuvo la fiesta que disfrutó bailando:

?Yo estaba en el segundo informe de labores de la presidente del DIF. Cuando termina el evento, viene un grupo musical, que se llama la Luz Roja de San Marcos?, recordó.

?Había unas 4 mil 4 mil 500 personas. Cuando termina de dar su informe la presidenta, empieza un grupo que no es de buen gusto de la gente. Entonces muchos se empezaron a retirar, quedándose unas 150 personas, las cuales empezamos a bailar al ritmo de la Luz roja de San Marcos. Inmediatamente después decidí retirarme, aproximadamente a las 9:30?, relató.

?Me informaron que había unos normalistas de Ayotzinapa que se habían robado unos camiones y a unas cuadras del evento, golpeando a las personas y robándole sus eventos?, relató Abarca.

El edil indicó que estuvo en comunicación constante policías municipales y que no quería que cayeran en la provocación, que no golpearan y que no hubiera ningún disparo.

En cuanto a los 58 estudiantes que han sido reportados como desaparecidos, aseguró que no tiene conocimiento.

Ayer, la Procuraduría de Guerrero señaló a 22 policías de Iguala como los presuntos responsables de los ataques que dejaron 6 personas muertas y 17 heridas, la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Detalló que se detuvieron a 280 agentes municipales de Iguala para tomar su declaración, y tras los interrogatorios, 21 hombres y una mujer fueron declarados como probables responsables de los tiroteos en contra de normalistas y miembros del equipo Avispones de Chilpancingo, que juegan en la Tercera División.