México.- En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que un comando armado comete un ataque en un jaripeo en Iguala, Guerrero, al irrumpir y disparar a los asistentes.

La balacera tuvo lugar el pasado domingo 2 de febrero en la plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, que dejó como saldo una persona muerta y tres heridas.

La persona fallecida es el ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal, en tanto que la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca "N", resultó con lesiones.

Disparan desde la puerta del jaripeo

En el video, cuya duración es de poco más de dos minutos, se observan a varios hombres que disparan desde la puerta del jaripeo, en tanto que el público intenta resguardarse de las ráfagas.

De acuerdo con los reportes, las autoridades informaron que en el ataque se usaron armas Ak-47 y AR-15.

Al final del a grabación, se ve a los sujetos salir del lugar, mientras siguen disparando al aire.

En medio de la balacera, los espectadores, entre los que se encontraban familias completas, se escuchan expresiones como "¡Hijos de su put… madre! ¡No mam…!”.

Interrogatorio a quienes supuestamente participaron en el ataque

En las redes sociales también circula otro video que tendría relación con el ataque al jaripeo en Iguala, Guerrero.

En el material, supuestos miembros de la organización delictiva Guerrero Unidos interrogan a un hombre y una mujer, quienes al parecer participaron en dicha balacera.

La mujer, identificada como Liliana "N", afirma que sólo realizaron labores de halconeo (vigilancia) para evitar que nadie pasara hacia la localidad Huitzuco.

Señala que en la agresión se involucró gente armada a bordo de tres camionetas de las comunidades de Mezcala y Carrizalillo, del municipio de Zumpango de Neri, y afirma que es originaria de Huitzuco y trabajar con el Necho (Marquina Chapa).

Afirma, además, que el edil de ese municipio, José Luis López y la Policía local los apoya en el halconeo.

El martes 4 de febrero, se encontraron los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de la comunidad de Sabana Grande y corresponderían a los sujetos interrogados.