Guerrero

Aunque reinicien actividades esenciales, en Guerrero continuará la Sana Distancia: Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Al dirigir un mensaje a los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo les conminó a seguir observando las medidas preventivas de salud

Acapulco.- Aunque en Guerrero se reiniciarán las actividades esenciales, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el quedarse en casa seguirán en vigor, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria por un creciente acelerado de contagios. Ello exige continuar con las medidas preventivas como Sana Distancia y quédate en casa, hasta que el semáforo Covid-19 indique su disminución, el uso de cubre bocas es obligatorio” Héctor Astudillo Flores

El mandatario dirigió un mensaje para anunciar el reinicio de las actividades esenciales por el ante el Covid-19, en el que confirmó la vigencia de las medidas preventivas.

“Nuestro reconocimiento por su profesionalismo, por su entrega, aún con los riesgos que han tenido de su propia vida, son héroes sin duda, en esta etapa tan complicada de la historia de la humanidad” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores remarcó que únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio, tales como la minería y la construcción, podrán reiniciar actividades a partir de mañana 1 de Junio, siempre y cuando, se reúnan los requisitos con el Seguro Social y otras autoridades correspondientes.

“Si logramos bajar el número de contagios, por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios de turismo, directos e indirectos, se ajustará al Semáforo Covid-19 y al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el Gobierno Federal” Héctor Astudillo Flores

Advirtió que la Secretaría de Salud del estado mantendrá las medidas implementadas por el Gobierno de la República para todo el personal.

“Si lo principal es la salud, por supuesto la economía y el empleo, también lo son, por ello a los empresarios grandes y medianos y pequeños, les reconocemos su apoyo, solidaridad y también su resistencia, en este periodo tan complicado para la economía de nuestro estado” Héctor Astudillo Flores

El gobernador hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos las doctoras, doctores, paramédicos, administrativos y personal de servicios que han dado la batalla contra la pandemia.

“Las notarías públicas han permanecido abiertas considerando el factor económico y seguridad jurídica que representa para la sociedad, igualmente las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y Unidades del Servicio Nacional del Empleo. Mientras que los Tribunales de Justicia Administrativa, de Conciliación y Arbitraje así también como el Poder Judicial, también reiniciarían, el 15 de junio” Héctor Astudillo Flores.

En el rubro de turismo, Astudillo destacó que la reapertura de esta actividad esencial en Guerrero, está considerada para el 15 de junio, de manera gradual.

Astudillo afirmó que en conjunto con el Ejército y la Marina, se instalarán comedores públicos en la zonas donde más ha golpeado el desempleo.

“Cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos. De lo que se trata es salvar vidas en los próximos días” Héctor Astudillo Flores.

Pero adelantó que se preve el inicio del próximo periodo en agosto, para el Educación Básica, y el 21 de septiembre para la Educación Media Superior. “Fechas referenciales siempre y cuando, se regresara, si estamos en el semáforo verde”, especificó.

En cuanto a la burocracia, indicó que se mantienen abierto los servicios recaudatorios y de procedencia Fiscal, los cuales no han interrumpido su función a la población.

“Dejemos a un lado la confrontación política y concentrémonos en verdad, concentrémonos en el control del grave problema que enfrentamos que es lo que vivimos por la pandemia” Héctor Astudillo Flores

Astudillo fue contundente al anunciar que se darán a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero y llamó a la unidad: “En momentos difíciles la unidad nos hace fuertes, la división nos debilita”.

En cuanto al tema de la educación, Astudillo Flores reiteró que en este ciclo escolar no se regresará clases presenciales, y que el año escolar finalizará conforme lo vaya orientando la Secretaría de Educación Pública Federal.

“Entre todos, con todas y todos podremos hacer frente en este espacio para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de dos meses” Héctor Astudillo Flores

El ejecutivo reiteró su compromiso con la salud de la población en las siete regiones del estado “con todo lo que tenga que hacer para la atención de las consecuencias causadas por el Covid-19”, aseveró y advirtió que los próximos 15 días serán los más difíciles de los últimos meses.

Así mismo agradeció el apoyo y respaldo que ha dado a la población el gobierno federal, a través del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.