Tlapa.- En su recorrido por la Montaña de Guerrero, una vez más el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras de infraestructura educativa, carretera, de electrificación, de drenaje y saneamiento, así como de acciones de 'Un Cuarto Más'.

En el corazón de la Montaña, en Tlapa de Comonfort, el ejecutivo guerrerense entregó el puente Barranca de Ahuatepec que comprende 30 metros, donde se invirtieron de manera bipartita, gobierno estatal y municipal 10.5 millones de pesos.

“Todo el tiempo que me resta de gobernador, seré un gobernador de soluciones, no de conflictos, siempre trataré de ser un puente de solución” 

Héctor Astudillo Flores

El mandatario manifestó que con esta obra se concluye todo el circuito del libramiento de Tlapa.

El gobernador aseguró que esta obra beneficia directamente a la cabecera municipal y a sus localidades aledañas, así mismo, comunica entre otros municipios a Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca de Guerrero y al Estado de Puebla.

En tanto, en la carretera a Cuálac, de los 40 kilómetros que consta, el gobierno del estado ha pavimentado cerca de 24 kilómetros de longitud.

“El municipio no está solo, el tiempo que llevo como gobernador ha sido un tiempo de acercamiento y de disposición para ayudar” 

Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores dijo que Guerrero es un estado que se le debe poner atención todos los días.

El gobernador recordó que en Tlapa, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en los últimos dos años, en coordinación con el ayuntamiento y Conagua han invertido casi 45 millones de pesos en tres acciones de drenaje sanitario, en especial en el colector del Río el Jale.

A través del Programa Guerrero se Ilumina, en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social, invierte 10.5 millones de pesos en 15 obras de electrificación que benefician a mil 852 habitantes en 463 viviendas en Coordinación con la CFE.

“Por eso el tiempo que me resta voy a estar pendiente para que Guerrero siga caminando en la ruta de la gobernabilidad y por supuesto que mejoremos en todos los aspectos” 

Héctor Astudillo Flores

En tanto que se han llevado 50 acciones del programa Cuarto Más con 2.6 millones de pesos de inversión.

Por otro lado el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) trabaja en 84 escuelas, donde se realizan 104 obras, con una inversión de 221.2 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 561 alumnos y alumnas.

Por su parte el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionisio Pichardo García reconoció que a pesar de la pandemia, el gobierno del estado no paró sus actividades en la región de la Montaña, por lo que agradeció al gobernador, de quien dijo, es el mandatario que más ha visitado Tlapa y a la Montaña.

Adicionalmente Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa que tuvo una inversión total entre obra y equipamiento de 34.2 millones de pesos, para beneficiar a una población de 354 mil habitantes, entre otras obras entregadas.