Guerrero

Entregan más de 225 mil paquetes alimentarios en Guerrero

Plan alimentario en Guerrero.Cortesía

Gobierno estatal aplica plan alimenticio a municipios prioritarios, reforzado por la SEDENA y la SEMAR

Chilpancingo.- Más de 94 mil raciones de comida han sido distribuidas por el gobierno de Guerrero en coordinación con SEDENA y SEMAR y se han entregado más de 225 mil paquetes alimentarios en la entidad, lo cual garantiza una sana alimentación para niñas y niños de todas las regiones.

El gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, sigue esparciendo los beneficios de raciones de alimentos calientes y apoyos alimentarios a más familias en la entidad.

Este beneficio ha sido reflejado principalmente a través de los Comedores Comunitarios que operan en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Armada de México, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

El funcionario destacó que esta acción es parte de los beneficios para atender a los sectores más vulnerables de la entidad durante la pandemia por Covid-19.

Reparten raciones en Guerrero.Cortesía

Pérez Calvo resaltó que es una estrategia, a la cual, se suma la reconversión del Programa de Desayunos Calientes que maneja el DIFGuerrero que dirige, Mercedes Calvo de Astudillo, y que con esos programas se han entregado más de 225 mil paquetes alimentarios en beneficio de niñas y niños guerrerenses a quienes se les garantiza una sana alimentación.

Señaló además que a la fecha los comedores comunitarios instalados en 6 ciudades de la entidad, operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, han distribuido entre la población más de 94 mil raciones, en seis municipios.

El tesorero anunció que hoy inicia la operación un nuevo punto en Petatlán que distribuirá 300 raciones y el próximo viernes el de Cd. Altamirano, con 600 raciones, y que se ubicará en el atrio de la catedral de ese lugar.

Recordó que por instrucciones del gobernador se mantienen operando comedores comunitarios en Acapulco en la zona conocida como Playa Caleta, así como en las colonias Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar y el Coloso, así como otros 35 más que ha reforzado la administración estatal con insumos al Ayuntamiento de este puerto.

Esta medida tras extenderse 15 días más la apertura de actividades no esenciales , y hasta que la entidad se aleje del color rojo del semáforo y pase a naranja.

Puntualizó que en Chilpancingo los comedores están ubicados en las colonias Galeana y Rosario Ibarra. Además en Zihuatanejo, los comedores se encuentran en las colonias Vicente Guerrero y El Embalse, en el municipio de Petatlán en las colonias Vicente Guerrero y el Cayuco.

Otro de los lugares beneficiados es la región de la Montaña de Guerrero en Tlapa de Comonfort en la Casa del Jornalero Agrícola, sumándose también, un comedor más en Iguala de la Independencia.