Zihuatanejo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al alcalde Jorge Sánchez Allec encabezó la inauguración de la ampliación de la ciclopista que ahora conecta Ixtapa con Zihuatanejo, durante una gira de trabajo en este municipio.

El mandatario destacó que la obra, además de ser un atractivo turístico será un espacio al aire libre para la actividad física.

“Tenemos que poner nuestra parte cada quien, por favor, un restaurantero, un hotelero, todos tienen que colaborar para que exista a cultura mayor de cómo protegernos” 

Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores explicó que esta vía cuenta con una infraestructura que se construyó especialmente para los ciclistas, asegurando que va a tener un reconocimiento especial no solo en Guerrero, sino en todo México ya que será única en su tipo con 23 kilómetros, con perfectas condiciones para su uso desde su punto de inicio a fin.

Destacó que fue la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la encargada de llevar a cabo la obra, la cual se suma a otras ciclovías que han construido en municipios como Acapulco, Coyuca e Iguala.

“Seguiremos realizando acciones pensado siempre en la mayoría de la población de Guerrero” 

Héctor Astudillo Flores

El gobernador destacó durante su mensaje el llamado a la ciudadanía y al sector turístico su colaboración en la estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Siguiendo con la gira de trabajo, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores junto al titular de Obras Publicas Rafael Navarrete Quezada, inauguró la placa del Muelle de Zihuatanejo, que tuvo un costo alrededor de 89 millones de pesos.

Astudillo Flores, destacó que a pesar de la pandemia es necesario poner en marcha acciones que son de relevancia para la población, remarcando que se han hecho cosas importantes en toda la entidad, y seguirá trabajando con entusiasmo y responsabilidad hasta el último día de su mandato.

Pero destacó que en Zihuatanejo durante su administración se han realizado obras históricas en rubros como carretera, drenaje, agua potable, muelle, ciclopista y escuelas nuevas, que serán el legado de su administración para los vecinos del municpio.

“A través de IGIFE hemos atendido 45 escuelas de distintos niveles educativos, obras que servirán a muchas generaciones. no creo que haya un programa tan amplio que haya exitoso en un sexenio” 

Héctor Astudillo Flores

El gobernador resaltó además que se está construyendo a través de CAPASEG un pozo ranney para mejorar el suministro de agua potable, y que la obra actualmente cuenta con 65 por ciento de avance, y que ya en operaciones, esta va a resolver un grave problema de la comunidad, ya que es una obra con los mayores indicadores de modernidad y con tecnología de punta, para que la población de Ixtapa – Zihuatanejo no padezca la escasez del vital líquido.

Al final de su visita, el mandatario develó en Zihuatanejo la placa de escuelas atendidas en este municipio, obra, que dijo, estuvo a cargo del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).