Acapulco.- En el estado de Guerrero se continúa con el equipamiento y acondicionamiento de hospitales a fin de enfrentar la crisis por el coronavirus Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la actualización diaria sobre la situación que guarda en la entidad el Covid-19, el mandatario afirmó que se continúa con la entrega material a Hospitales Generales.

Hasta este domingo 22 de marzo, Guerrero continúa en fase 1 y se mantienen 4 casos confirmados por Covid-19, sin que se presenten incrementos, dijo Astudillo Flores.

El gobernador reiteró su llamado a la solidaridad, y pidió a la sociedad poner de su parte para evitar la proliferación de esta pandemia que aqueja a México y al planeta.

Astudillo Flores confirmo que el Laboratorio Estatal , ya se entregó el primer lote de reactivos para pruebas de coronavirus y esta semana se entregarán tres lotes más.

Adicionalmente a través de la Secretaría de Salud Guerrero se ordenó la distribución de gel, toallas de papel, cubre bocas, batas, botas, gorros y guantes en Hospitales Generales.

“Llamamos a que todos pongan su parte para cuidarnos, a que cuiden a los adultos mayores, sana distancia, estén en sus casas, si no hay nada a que salir, yo sugiero que no salgan, para eso la suspensión de clases, para eso el adelgazamiento burocrático” 

Héctor Astudillo Flores

El mandatario aseveró que a partir del lunes estos insumos también se entregarán en los Hospitales Básicos de la Comunidad y equipos de bioseguridad con mascarillas especiales.

El jefe del ejecutivo informó que giró instrucciones al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo para que se dedique a constatar a que se hagan todos los esfuerzos para que los insumos lleguen de manera puntual a las diferentes regiones.

Pero dijo que se le dará prioridad a aquellas zonas más lejanas como Tierra Caliente y la Montaña, así como aquellos municipios que se encuentran con mayor rezago.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos confirmó que siguiendo las instrucciones de Astudillo Flores, se han comprando todo el material médico que se requiere para la atención, en caso que se requiera, para enfrentar la pandemia.

En su oportunidad, el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona confirmó que la ocupación hotelera, se reflejó este fin de semana con un poco más 30 por ciento en ocupación hotelera.

Al tomar la palabra el secretario de Educación Arturo Salgado Uriostegui dio las gracias a la solidaridad de los padres de familias y la comunidad educativa para llevar acabo con éxito las medidas de higiene, durante la última semana que todavía hubo clases.