Acapulco. - Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, anunció que pusieron en marcha el número telefónico “Covitel Guerrero” (800 772 5834), en donde la población puede comunicarse para recibir orientación de el tema del coronavirus Covid-19.

Este esfuerzo se une al mensaje diario a las y los guerrerenses, a través de su página de internet, que realiza el gobernador Astudillo Flores, quien anunció que la entidad continúa en la Fase 1.

Estas acciones forman parte de las medidas que buscan reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal, la cual anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril.

El gobernador guerrerense anunció que en el entro de atención, “Covitel Guerrero”, que consta de varias líneas, se cuenta con personal debidamente capacitado para orientar de una mejor manera a quien se comunique.

Adicionalmente habrá siempre un funcionario de la Secretaría de Salud, que pueda tomar una decisión elemental en caso de un reporte que así lo amerite.

Astudillo Flores hizo una llamada, a modo de prueba a “Covitel Guerrero”, y fue atendido de manera amable por la operadora, quien además le brindó orientación sobre los síntomas que debe presentar una persona para saber si padece el Covid-19, como síntomas de gripe y temperatura.

Además el mandatario recibió las recomendaciones elementales para evitar la propagación de este virus.

El gobernador guerrerense informó que a la brevedad anunciarán novedades sobre el rubro económico, e instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona para la instalación de oficinas de información turística en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

También instruyó para la sanitización de unidades del Acabús y demás unidades del servicio público en las principales ciudades de la entidad.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que al momento, se han realizado estudios clínicos a 28 personas, de los cuales se mantienen los cuatro casos confirmados en Acapulco y Chilpancingo.

Dijo que 14 casos han resultado negativos y 10 se encuentran en proceso de estudio.

De la Peña Pintos También, reveló que está en comunicación permanente con el personal de las jurisdicciones sanitarias y los directores de los hospitales, y que se cuenta ya con material como cubrebocas, gel y reactivos para exámenes.