Acapulco.- La ampliación y rehabilitación integral de la Avenida Escénica, que brinda una mejor vista panorámica de la bahía de Santa Lucía, era el anhelo de los habitantes y visitantes de este puerto y hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió su compromiso al inaugurarla.

Durante el “banderazo de apertura” de la vía, Astudillo Flores destacó que esta obra, que consta de cuatro carriles es una de las avenidas más hermosas del mundo.

Mas aún, subrayó el mandatario, es de las obras más importantes que se han ejecutado en los últimos años en el puerto, que permitirá una mejor comunicación entre las zonas Dorada y Diamante con el Acapulco tradicional.

La realización de esta obra, se debe en gran medida a la generosa participación de los vecinos, reconoció el gobernador, quien subrayó que los ciudadanos cedieron parte de sus predios para la ampliación de la avenida.

Astudillo Flores afirmó que la ampliación se convierte en un referente para el puerto, porque en sus cuatro carriles y sus ocho kilómetros de longitud, se colocaron 2 mil 500 páneles solares para iluminarla de acuerdo a su magnitud, pero con energía ecológica.

Por sus espectaculares vistas panorámicas, la Avenida Escénica se ha convertido en un punto de referencia del puerto.

La ruta además alberga a algunos de los más emblemáticos hoteles y restaurantes que en esta temporada de las Fiestas Patrias, darán una cordial bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que habrán de visitar Acapulco.