Pide el Partido Verde al gobierno capitalino garantizar seguridad en transporte público

Pese a que existen leyes que establecen los lineamientos para hacer eficiente y seguro el uso del transporte público, imperan los abusos, negligencia, asaltos y crímenes a bordo del transporte colectivo y el Metro.

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México exhortó al Gobierno capitalino a adoptar mayores medidas de seguridad en el transporte público, donde se proteja el patrimonio y la integridad física de los pasajeros, así como de los operadores.

 

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del Partido Verde, advirtió que son más de 12 millones de personas las que corren riesgos todos los días.

 

En un comunicado, dijo que a pesar de que existen leyes que establecen los lineamientos para hacer eficiente y seguro el uso del transporte público, imperan los abusos, negligencia, asaltos y crímenes a bordo de las unidades de transporte colectivo y el Metro.

 

“Es inaceptable el autogobierno que se vive en el transporte público, que a la vista de la autoridad viola diversas disposiciones en detrimento de los usuarios, quienes lo perciben como sinónimo de inseguridad”, anotó.

 

Sesma Suárez explicó que especialmente las mujeres son un sector vulnerable, sensible a ser objeto de actos violentos que afectan su integridad física y sexual.

 

Apuntó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), nueve de cada 10 mujeres han sido víctimas de las formas de violencia sexual, 29.4 por ciento de mujeres usuarias del transporte público han sentido miedo a sufrir un ataque o abuso sexual.

 

Además de que el 15 por ciento de las usuarias han sido perseguidas por hombres para ser atacadas sexualmente y el 2.1 por ciento ha sufrido abuso sexual.

0
comentarios
Ver comentarios