Morena y red financiera contaron con el aval de notario del GDF, aseguran

Sergio Navarrete se convirtió en notario durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe del Gobierno capitalino, señala el diario El Universal.

México.- Una polémica ha generado la información sobre que organizaciones y personajes ligados al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, han recibido contratos hasta por más de cien millones de pesos por parte del gobierno del Distrito Federal, de extracción perredista. 

La información fue publicada el martes por el diario El Universal, quien destacó que las organizaciones beneficiadas con los contratos son: SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios. 

Este día, el diario sigue con el tema. En una nota firmada por Nayeli Cortés se da cuenta de que Sergio Navarrete, notario público 128 del Distrito Federal, dio fe de la constitución de AFK Comunicación Creativa y SAD Desarrollo y Transparencia. 

“También dio fe de la constitución de Morena (evento realizado el pasado 2 de octubre en el Auditorio Nacional, cuando Navarrete Mardueño dijo que ese movimiento regresaría ‘la dignidad como  mexicanos’”, indica el diario. 

Además destaca que los anterior se da a pesar de que el sitio web del Colegio de Notarios del DF precisa que “el abogado postulante tiene algunas características diferentes a las del notario. Este último debe ser imparcial por encima de todo”. 

Sergio Navarrete, indica el rotativo, se convirtió en notario durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe del GDF. 

El Universal informó el martes que a partir de 2007, personajes ligados a López Obrador construyeron una red de empresas que se beneficiaron de contratos del gobierno del Distrito Federal, entre ellos Héctor Muñoz Ibarra, presidente de Austeridad Republicana y Javier López Núñez, director general de Recursos Materiales y Servicio Generales del GDF. 

“De acuerdo con contratos y actas en poder de El Universal estas firmas habrían simulado licitaciones por invitación en las que SAD ha resultado ganadora. 

“AFK Comunicación Creativa fue creada por Maricela García, contadora de la organización Honestidad Valiente y AAR Consultores de Negocios por Eréndira Álvarez del Castillo Gallardo, Óscar Daniel Ramos Flores y Gustavo Álvarez”, cita el diario. 

En los últimos cuatro años, estas tres compañías han recibido contratos por cerca de 110 millones de pesos. 

El asunto causó revuelo en las esfera política, pues mientras el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunció porque se indague a fondo lo publicado por el mencionado diario, la fracción de Acción Nacional (PAN) en el Senado una explicación del por qué se otorgaron esos contratos a favor de personajes ligados a Honestidad Valiente.

0
comentarios
Ver comentarios