Monterrey, 29 Feb. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano confirmaron hoy que durante un enfrentamiento con grupos armados en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, falleció el presunto encargado de una célula delictiva de ese municipio y otros dos presuntos delincuentes.

 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que la víspera tropas jurisdiccionadas de la IV región y VIIa Zona Militar, realizaron reconocimientos terrestres sobre el libramiento del Niño, del citado municipio.

 

Detalló que en el lugar los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron el ataque, en el cual perdieron la vida tres presuntos delincuentes.

 

La dependencia indicó que entre ellos se encontraba un individuo apodado "la Papa", presunto encargado de una célula criminal de ese municipio, para la organización delictiva "Los Zetas".

 

Especificó que en la acción se logró asegurar dos armas largas, una corta, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

 

Por otra parte, informó que el 27 de febrero, personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Apodaca, detuvo en flagrancia delictiva a tres personas, a la cuales les aseguraron un arma larga, seis cargadores, 198 cartuchos de diferentes calibres y tres envoltorios con marihuana.

 

La Sedena especificó que los cuerpos de los occisos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.