Ciudad de México.- Un saldo de seis comerciantes ambulantes detenidos y por lo menos cinco policías lesionados, dejó un enfrentamiento entre ambos grupos cuando se realizaba un operativo contra el comercio informal en calles del Centro Histórico.
Un informe emitido por la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) señala que la riña se registró en la esquina de las calles Motolinía y 5 de Mayo, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Según el informe de la dependencia capitalina, un grupo de al menos 30 comerciantes, conocidos como "toreros", se enfrentaron a golpes con los uniformados que pretendían retirarlos de las calles.
Durante el enfrentamiento, cuatro agentes y una mujer policía resultaron lesionados por los golpes de los comerciantes, mismos que fueron atendidos en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En tanto, seis vendedores ambulantes que lograron ser detenidos fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina y en unos momentos se determinará su situación jurídica.
Con información de Reforma.