Tultitlán, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó este lunes el hallazgo del cuerpo de Silvia Paredes Moedano, de 17 años de edad, en el municipio de Tultitlán.

Esta es la segunda menor de edad que es encontrada muerta en menos de una semana en este municipio.

La PGJEM informó que por este asesinato se logró la detención de Yael Eduardo Espinosa Guerrero de 19 años, y Elia Carbajal Becerril, de 22 años, señalados como los presuntos responsables del homicidio.

Debido a que las autoridades mexiquenses habían activado una Alerta Amber por la desaparición de la menor, investigadores de la PGJEM se entrevistaron con los papás de Yael Eduardo, con quien se descubrió que la joven había mantenido una relación sentimental.

Los padres reconocieron que "su hijo había tenido una actitud extraña durante algunos días por lo que revisaron su habitación y encontraron una bolsa de mujer con manchas de sangre".

"Ante esto solicitaron la presencia de personal ministerial en el domicilio de la familia, en el municipio de Tultitlán, encontrando en la habitación del detenido el cuerpo sin vida de Silvia, reportada como desaparecida, quien de acuerdo a los peritajes realizados falleció a consecuencia de una asfixia", señaló la dependencia.

La Policía Ministerial inició la investigación para localizar a Yael Eduardo, quien al ser ubicado ofreció dinero a los oficiales, con la finalidad de evitar ser asegurado, por lo que además quedó relacionado en el delito de cohecho.

La PGJEM señaló que una vez que Espinosa Guerrero privó de la vida a la menor de edad, se comunicó con Elia Carbajal Becerril, con quien mantenía una relación de noviazgo, para que le ayudara a ocultar el cuerpo en un armario.

 

Con información de El Universal.